¿Cuál es el primer paso para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

El primer paso es ir a un abogado. Una vez contratado, el abogado te guiara para completar el formulario de la Segunda oportunidad y empezará a negociar el acuerdo extrajudicial de pagos con todos tus acreedores.

¿Quién puede acogerse a la Ley de la Segunda oportunidad?

Pueden acogerse a la Ley de la Segunda oportunidad tanto personas particulares, familias endeudadas, así como, autónomos y empresarios que tienen deudas a nivel personal.

 

¿Te libras de todas las deudas para siempre?

 Es posible librarse de las deudas en el 100% de los casos, si actúas y demuestras buena fé

¿En que beneficia esta Ley a los que la tramitan?

Gracias a esta ley podrás llegar a un acuerdo extrajudicial con tus acreedores (reduciendo o aplazando tu deuda) o incluso solicitar la cancelación de tus deudas por la vía judicial, consiguiendo el “fin de las deudas”, por lo que una vez terminado la tramitación podrás empezar de nuevo sin deudas.

¿Cuánto suele durar el procedimiento para cancelar mis deudas?

La Ley prevé que el Acuerdo Extrajudicial de Pagos (primera fase antes del concurso) no dure más de tres meses. Tras la primera fase de mediación, si no se ha llegado a un acuerdo entre las partes, se solicita el concurso , con el fin de obtener la exoneración de las deudas (BEPI).

El proceso en su totalidad puede durar entre 1 año o año y medio, dependerá del Juzgado que tramite el concurso y de la complejidad de éste, teniendo en cuenta que se abre directamente en la fase de liquidación, debe ser rápido y vendrá condicionado en función de todos los bienes a liquidar (bienes inmuebles), aunque suele ser poco o inexistente, por lo que el procedimiento suele ser rápido.